Viajan zacatecanos a Saltillo; recibirán atención oftalmológica

Hasta la fecha, a través del programa Operación Milagro, han sido beneficiados cinco mil 800 zacatecanos con cirugías en los ojos, con lo que su vida “ha cambiado radicalmente”, informó el diputado local priísta Bas Ávalos. Por ello, aclaró, la meta es que Zacatecas también tenga su Centro Oftalmológico.
Antes de despedir a cerca de cien zacatecanos que acudirán en un par de camiones a Saltillo, Coahuila, a recibir atención médica en el Centro Oftalmológico de esa ciudad, el legislador informó que además de las cirugías, se han ofrecido ya más de 50 mil consultas, en donde se evalúa a los pacientes y se determina si son candidatos a una cirugía.
Los zacatecanos que partieron al vecino estado son habitantes de los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Ojocaliente, aunque se dijo que en este programa ha sido beneficiada gente de Miguel Auza, Sombrerete, Río Grande y Pinos.
El legislador priísta asentó que para la atención que reciben los zacatecanos fue un intermediario el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Moreira, quien desde que era gobernador de Coahuila, y tras recibir una donación de equipo por parte el gobierno de Cuba, valuado en tres millones de dólares, “le ha abierto las puertas a la gente de Zacatecas”.
Blas Ávalos detalló que los pacientes son atendidos de enfermedades como miopía, glaucoma y cataratas, los que son un problema que provoca ceguera casi total, pero que con lente intraocular, se le devuelve la visión al paciente.
Cabe destacar que cada semana se ofrecen alrededor de 300 consultasen Saltillo, tanto a habitantes de Coahuila, como de Zacatecas, San Luis Potosí y Durango.
En el vestíbulo del Congreso del Estado, Blas Ávalos, acompañado de los diputados del tricolor, despidieron a los zacatecanos que recibirán el beneficio de la consulta, y quizás de la cirugía, que en algunos casos llega a costar hasta 50 mil pesos, como lo es el trasplante de córnea.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x