Urgen policías municipales, no hay a quién echarle un grito: Enciso

Para el vicerrector de la Basílica Catedral, Manuel Enciso Sánchez, para detener la inseguridad que se vive en el país, no hay de otra más que “hacerle frente e ir resolviéndola a lejano y corto plazo», y además dejó en claro que a la Iglesia Católica, «nos preocupa que la gente esté bien, que tenga alimento, que tenga salud, que tenga escuela, y sobre todo que tenga paz».
Al concluir la homilía dominical, que esta vez encabezó él, en entrevista dijo que a pesar de que «Dios nos cuida nos ama y no quiere nada malo para nosotros, también se vale de medios, de causas secundarias, que somos nosotros, los instrumentos de Dios”.
De ahí que resulte tan lamentable que los policías municipales, ante la constante amenaza de parte de los grupos de la delincuencia organizada, renuncien, no se debe dejar de reconocer “que sí los necesitamos, ellos tienen la autoridad, pues nadie podemos tomarnos justicia por propia mano. Hay que buscar la defensa propia y todo, de nuestra casa, nuestras personas y nuestros bienes, pero hace falta la institución de la seguridad oficial, y para eso es el mundo de los policías”.
Por ello dijo que es necesario que pronto se vayan cubriendo esas vacantes “porque sí urge, porque se ven las situaciones y no hay a quién acudir, a quién echarle un grito, no veo a nadie. La gente se ve indefensa, como yo, y ojalá que se resuelva eso, porque sí está causando un problema, más problemas, y está agrandándose la situación”.
Y agregó que en estos momentos: “Hay situaciones que son muy tristes, muy difíciles de superar, como la que se vive a nivel nacional, estatal y más cerca, de comunidades pequeñas, que es muy lamentable”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x