Transportan "La Suave Patria" a lenguaje fotográfico

Como parte de las actividades de las Jornadas Lopezvelardeanas, en su edición 2011, se llevó a cabo la inauguración de la exposición titulada “90 años de La Suave Patria”, que consta de 33 imágenes digitales de siete fotógrafos zacatecanos.
Durante la inauguración, Héctor Ávila Ovalle, director del Centro Cultural Ciudadela del Arte, dio la bienvenida a esta exposición fotográfica, misma que enmarca estas actividades que se realizan para conmemorar la muerte del poeta y la creación de su obra cúspide.
Asimismo, comentó que esta muestra fotografía, que hoy alberga este centro cultural, fue una idea de Yolanda Alonso quien buscó mostrar de una forma diferente cada uno de los fragmentos de esta sublime obra velardeana.
Los autores de la exposición, son, en su mayoría, jóvenes fotógrafos que han incursionado en los medios de comunicación como Alejandro Neri, Cosme Rada, Guillermo Tapia, Abraham Orozco, Gabriela Flores, Miguel Ángel Cid y Paola de Loera, que gracias a técnica en la fotografía, hoy los zacatecanos pueden ser testigos de una reinterpretación de La Suave Patria.
De esta manera, acompañado de los autores de estas imágenes, Héctor Ávila Ovalle dio por inaugurado esta muestra fotográfica, para así pasar a dar un recorrido por la obra que se muestra diversos momentos e interesantes narraciones de distintos lugares de la entidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x