Sube índice de ingresos de servicios privados no financieros

México.- Durante abril del presente año, el Índice Agregado de los Ingresos (IAI) obtenidos por la prestación de Servicios Privados no Financieros registró un incremento de 5.0 por ciento, al pasar de 111.6 puntos en abril de 2010 a 117.2 puntos en igual mes de 2011.
Este comportamiento positivo se debió a los incrementos registrados en la mayoría de los sectores que lo integran, en donde destacó el de los servicios profesionales, científicos y técnicos; de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos y de salud y de asistencia social.
Los ingresos en los servicios profesionales, científicos y técnicos se acrecentaron 25.3 por ciento; los de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos aumentaron 16.8 por ciento; de salud y de asistencia social 10.2 por ciento y los de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas 8.1 por ciento.
Le siguieron los aumentos reportados en los servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación con 6.3 por ciento; en los servicios educativos 2.4 por ciento; en los de información en medios masivos 2.2 por ciento y los de transportes, correos y almacenamiento con 1.5 por ciento.
El índice de personal ocupado registró un aumento de 3.1 por ciento durante abril de este año respecto a igual mes de un año antes, al pasar de 102 a 105.1 puntos, como resultado de una mayor contratación en los servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos en 7.2 por ciento.
En los servicios de salud y asistencia social creció la contratación 6.0 por ciento; en los de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación 5.4 por ciento; en los de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas aumentó 4.5 por ciento.
Los servicios profesionales, científicos y técnicos aumentaron en sus contratación 1.8 por ciento; los de medios de información 1.6 por ciento y los de transportes, correos y almacenamiento 1.4 por ciento.
En contraste, disminuyó el personal ocupado en servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles 1.8 por ciento; mientras que los servicios educativos sufrieron también decremento de 0.9 por ciento.
Con cifras desestacionalizadas, durante abril el IAI subió 2.97 por ciento, en donde el índice de personal ocupado avanzó 0.67 por ciento, frente al mes anterior.
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x