Son productores de ajo, ejemplo en el campo zacatecano: Sedezac

Tras visitar las plantas procesadoras de ajo y los frigoríficos de almacenamiento, con una capacidad de dos mil toneladas, Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico, afirmó que “asegurar la comercialización, realizar exportaciones y crear una marca colectiva es sinónimo de profesionalismo y ejemplo en el campo zacatecano”.
El titular de la Sedezac reconoció la labor y esfuerzo de productores de ajo en el estado, especialmente por mantener a la entidad como la primera en producción a nivel nacional, por su organización y sus proyectos en beneficio de la generación de empleo y el desarrollo económico de Zacatecas.
López Muñoz recorrió los frigoríficos que la Integradora AjoZac SA de CV tiene en funcionamiento, con capacidad de almacenar hasta dos mil toneladas de ajo, a una temperatura de menos dos grados centígrados, que permite conservar el condimento hasta un año.
Los empresarios esperan que este mismo año la capacidad de los frigoríficos alcance las cuatro mil toneladas de almacenamiento.
A la fecha, el estado tiene dos mil hectáreas destinadas a la siembra de ajo, 40 por ciento de ellas corresponde a la Integradora AjoZac, quienes venden sus productos principalmente en la Ciudad de México y exportan a la Unión Europea y Australia.
Los productores de ajo dieron a conocer a las autoridades federales y estatales presentes sus principales necesidades y proyectos a corto plazo y sus objetivos como productores organizados.
Que son, entre otros, la reducción de importaciones de ajo, el mejoramiento de la semilla, mantener los estándares de calidad, la incorporación de tecnología.
Al recorrido asistieron también Carlos Hernández, delegado de la Secretaría de Economía; Leonel Cordero Lerma, delegado de la Sagarpa; Moctezuma Díaz Maldonado, director de ProMéxico en Zacatecas; Domingo Rubalcaba Limón, gerente de FIRCO; y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado (Sedagro), entre otros.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x