Sientan bases para concretar convenio UAZ-Servicios de Salud

Con la finalidad de tener un acercamiento que permita concretar un convenio entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), se reunieron el rector Francisco Javier Domínguez Garay, el titular de la dependencia, Raúl Estrada Day, así como el responsable de Admisiones de la Universidad de California, Campus Berkeley, Rafael Herrera.
Al tomar la palabra, el rector habló de la importancia de concretar el convenio para seguir dando curso a la internacionalización de la máxima casa de estudios, en este caso con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de los SSZ.
Al respecto, destacó las acciones universitarias para estrechar los lazos de cooperación e intercambio con diferentes instituciones educativas, en distintos rubros, tales como la atención a los connacionales que viven en California. De manera concreta se ha tratado de acercar a los migrantes los servicios educativos de la UAZ.
Por otra parte, Domínguez Garay se refirió a la estancia en la UAZ, por una semana, de seis estudiantes de la Maestría en Servicio Social de la Universidad de California, Campus Berkeley, quienes realizarán prácticas en los Hospitales General y de la Mujer, así como a los diferentes espacios que tiene el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) en Zacatecas.
De la misma manera, expuso a los presentes la inquietud de la Escuela de Trabajo Social de Zacatecas, en el sentido de incorporarse a la UAZ, con el fin de ampliar su campo profesional.
Por último, el rector agradeció la disposición del Gobierno del Estado, para llevar a cabo un convenio que fortalece a la Universidad, sumando “esfuerzos y voluntades, que derivarán en una serie de acciones conjuntas que terminarán beneficiando a los zacatecanos”.
En su intervención, el titular de los SSZ coincidió con el rector en los esfuerzos realizados por ambas instituciones, haciendo hincapié “en que la cooperación ha sido intensa porque además de ser una instrucción del gobernador, es un compromiso personal con la UAZ”.
Luego de expresar el apoyo irrestricto a la UAZ, para que a través de este convenio que en breve se concretará se vean los resultados a corto plazo, el titular de los SSZ refrendó el compromiso de acercar a los migrantes todos los esfuerzos del Gobierno del Estado.
Finalmente, el responsable de Admisiones de la Universidad de California, Campus Berkeley, agradeció el apoyo de las instituciones para concretar, en primer término, el intercambio de estudiantes, subrayando las relaciones de amistad de éstos para mejorar el idioma, así como para familiarizarse con los distintos campos del conocimiento que deban explorarse en ambos países.
Destacó, igualmente, la importancia que representa en Estados Unidos, la Licenciatura en Servicio Social, de tal manera que existen en ella 340 instituciones de educación superior que ofertan esa carrera.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x