Salvaguardar integridad y salud de su comunidad, prioridad de UAEM

Toluca, México, 10 de Junio.- Salvaguardar la integridad y salud de su comunidad, para su buen desempeño y desarrollo académico, es prioridad de la Universidad Autónoma del Estado de México, se afirmó durante la Reunión Informativa con los Responsables del Proceso de Afiliación de Alumnos al IMSS en los distintos espacios universitarios.

En la Sala “Isidro Fabela” del Edificio de Rectoría de la UAEM, representantes de los organismos académicos universitarios evaluaron las acciones a realizar para hacer de los trámites de afiliación un proceso más ágil, así como las estrategias a implantar para concientizar a los estudiantes sobre la importancia de efectuar los trámites para garantizar su acceso a los servicios de salud.
En el lugar, donde estuvo presente la Secretaria de Extensión y Vinculación, Yolanda Ballesteros Sentíes, se informó que para la pre-afiliación en el caso de los espacios universitarios de la ciudad de Toluca, es necesario que los jóvenes asistan personalmente a las oficinas de la subdelegación del IMSS, ubicadas en la esquina de las calles Morelos y Josefa Ortiz, en la Colonia San Sebastián.
Los estudiantes deberán tomar un turno y entregar su acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y credencial del IFE, para así recibir su número de pre-afiliación.
Para concluir su trámite, el alumno deberá acudir con dicho número al Departamento de Apoyo al Estudiante de la UAEM, en el Edificio de Rectoría, en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 horas; para hacer uso del servicio y acudir a su Unidad Médico Familiar correspondiente deberán transcurrir 72 horas.
La población de espacios académicos foráneos, indicó la jefa del Departamento de Apoyo al Estudiante de la UAEM, Mónica Cruz Hernández, podrá enviar sus papeles a esta oficina para que personal universitario los ingrese a la subdelegación del IMSS de Toluca y así evitar el traslado de los alumnos.
Durante la sesión de trabajo, Mónica Cruz Hernández recordó las vías por las cuales la comunidad universitaria puede mantenerse al tanto y encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre su incorporación al servicio de salud del IMSS.
Los teléfonos son: 2-2623-00, extensiones 1378 y 1956, ó 01800-702- 8236, la página de Internet de la UAEM www.uaemex.mx y a los correos [email protected] y [email protected], así como el perfil en Facebook Dae Uaemex y en Twitter@DAEUaemex.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x