Rugió el Popocatépetl; se activó alerta preventiva

Atlautla, México, 3 de Junio.- Habitantes de la delegación de San Juan Tehuixtitlan despertaron este viernes con un fuerte estruendo que salió del volcán Popocatépetl. A las 06:37 horas se observó una extensa fumarola que alcanzó más de tres kilómetros de altura.

Protección Civil de Amecameca, Ecatzingo y Atlautla prendieron sus códigos de prevención para mantener informada a la población de lo que ocurría en el coloso de Anáhuac.
En un recorrido por los municipios de Atlautla y Ecatzingo, los vecinos coincidieron en señalar que al amanecer escucharon «rugir» al volcán.
Carlos Miranda Mejía, vecino de San Juan Tehuixtitlan, vigilante de las actividades del Popocatépetl desde 1994, al ver la fumarola dio la alarma a la población de estar pendientes de mayor información por parte de las autoridades de Protección Civil.
Según el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la alerta volcánica está en la fase 2 y las recomendaciones son continuar con un radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor del volcán.
Además, mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés, así como a las autoridades de protección civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo a sus planes operativos y a la población debe de estar atenta a la información oficial que se difunda.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x