Representa Encinas proyecto claro en favor de los mexiquenses: Aragón

Los tres debates que sostuvieron los candidatos al gobierno del Estado de México dejaron en claro que el único aspirante que cuenta con un proyecto claro, sólido y viable en favor de los mexiquenses se llama Alejandro Encinas Rodríguez, así lo planteó la coordinadora nacional de Foro Nuevo Sol-PRD, Hortensia Aragón Castillo.
Festejamos que contrario a lo que hicieron sus oponentes, señala, Encinas haya privilegiado hablar de aquellos temas que han mostrado su viabilidad en otras entidades gobernadas por el PRD, como la entrega de útiles escolares, las ayudas a madres solteras y la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos, sobre todo de mujeres y jóvenes mexiquenses.
A diferencia de Eruviel Ávila Villegas, quien de forma demagógica sigue prometiendo miles obras irrealizables, colgándose de proyectos inconclusos de Enrique Peña Nieto o de decretos presidenciales como la tenencia vehicular, el abanderado del PRD refrendó su compromiso con los grupos más vulnerables de la sociedad y en la erradicación de delitos como los feminicidios, que Enrique Peña Nieto sigue sin reconocer.
En estos debates Encinas demostró de forma clara y contundente, con datos duros y estadísticas en mano, que en comparación con el Distrito Federal el Estado de México sigue ocupando lastimosamente los primeros lugares en muchos delitos que por conveniencia política y electoral el PRI no ha querido erradicar.
Peor aún, diversos estudios apuntan a que el Estado de México se ha convertido en uno de las entidades más peligrosas y con mayor violencia en el país. Datos estadísticos indican que de cinco asesinatos que se registran diariamente en el país, uno se comete en la entidad.
Más todavía, en territorio mexiquense se encuentran cinco de los 15 municipios más peligrosos a nivel nacional: Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Naucalpan, Cuautitlán, Ecatepec y Toluca. En conjunto, en el territorio mexiquense se registran cinco mil 600 ilícitos por cada cien mil habitantes.
En estos intercambios de ideas, Encinas sólo refrendó lo que a ras de tierra le ha venido diciendo a los mexiquenses a lo largo de su gira proselitista: que antes que las grandes inversiones en seguridad pública y más policías en las calles, lo que se requiere es erradicar la corrupción imperante en todas las esferas del gobierno del Estado de México, “barrer las escaleras” de arriba para abajo para acabar con vicios enquistados que frenan el desarrollo económico de sus habitantes.
Como bien lo dice el candidato del Partido de la Revolución Democrática, a nadie debería de sorprender la incidencia delictiva en el estado de México, si el gobierno de Peña Nieto no ha hecho nada por erradicar los altos grados de marginalidad existentes entre los habitantes de la entidad.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ecatepec ocupa el primer lugar en marginalidad en el Estado de México, con 14.6 por ciento de su población viviendo en extrema pobreza. Asimismo, 48 por ciento por ciento de toda la población municipal carece de servicios de salud, no tiene la posibilidad de atender sus problemas de salud y menos de poder comprar los medicamentos, ya no digamos de contar con un servicio de emergencia o acercarse a programas de prevención.
Ya lo dijo Encinas, la clave para acabar con estas diferencias es la cohesión social, hasta ahora ausente entre los habitantes de la entidad más poblada del país.
Por otra parte, el que en estos encuentros televisados nuestro compañero no haya rehuido el debate ni siquiera en aquellos temas que sus oponentes quisieron hallar debilidades y puntos flacos, no nos sorprende, pues la congruencia entre los dichos y los hechos mostrada por Alejandro Encinas son parte de su personalidad que lo han colocado como uno de los referentes más sólidos de la izquierda en México.
El desempeño de Alejandro Encinas Rodríguez en estos debates refrenda lo que dijimos desde un principio: Que los perredistas y los demás partidos de izquierda que los respaldamos no nos equivocamos cuando lo elegimos como nuestro abanderado a la gubernatura.
Estamos seguros que el próximo 3 de julio, los mexiquenses se volcarán a las urnas para votar en favor del proyecto de avanzada que representa Alejandro Encinas.
Llamamos a los indecisos a que no desperdicien su voto, que sufraguen a favor de la Coalición Unidos Podemos Más y que le den paso a la alternancia política que permitirá mejores condiciones de bienestar económico a las familias del estado de México.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x