Reeligen a Blatter como presidente de la FIFA

Con 186 votos, el suizo Joseph Blatter ha sido reelegido como presidente de la FIFA. Han votado 203 asociaciones y éste sería su cuarto periodo al frente del organismo.
El escándalo en el que está inmersa la FIFA empeoró ayer con pedidos para que la elección presidencial de hoy fuera pospuesta, y la preocupación de algunos de los principales patrocinadores del fútbo lpor los problemas de imagen de este organismo se acrecentó.
El presidente Joseph Blatter es el único candidato para la votación, la que –según las asociaciones de fútbol de Inglaterra y Escocia– carece de credibilidad tras las numerosas acusaciones de corrupción y sobornos.
La Asociación de Fútbol inglesa (FA) pidió más tiempo para hallar “algún candidato reformista” para que rete a Blatter, quien ha presidido la FIFA durante los 13 últimos años y busca su cuarto periodoal frente del organismo.
En la víspera de la votación, Blatter también tuvo que lidiar con otros dos patrocinadores que criticaron la incapacidad de la FIFA de atender adecuadamente la situación, y con las críticas a su principal subalterno por decir que Qatar “compró” el Mundial de 2022.
El reclamo de Inglaterra tomó por sorpresa a la UEFA, cuyo presidente, Michel Platini, declaró que la FA no aludió a la posibilidad de postergar la elección en su reunión del lunes. “No pidieron respaldo del organismo europeo para posponer la votación”, dijo Platini.
Para suspender la elección se necesitaría el endoso de tres cuartas partes de las 208 federaciones nacionales que acuden a la asamblea general de la FIFA, que sería inaugurada hoy por Blatter.
Agencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x