Reconocen en Jerez a alumnos destacados; entregan 365 becas

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente municipal Eduardo López Mireles, junto con integrantes del ayuntamiento y funcionarios municipales, encabezaron la entrega de 365 becas para estudiantes de primaria, secundaria, nivel medio superior y licenciatura, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.
Durante el acto, las autoridades entregaron reconocimientos a dos estudiantes ejemplares, Rocío Venegas García, alumna de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quien representó a México en el 16 Concurso Interamericano de Derechos Humanos realizado en la American University de Washington, donde logró ubicarse en el lugar 36 de 150 participantes.
Asimismo, el niño Adrián Rodríguez Arellano, alumno de la escuela Francisco García Salinas, que logró el segundo lugar nacional en la Olimpiada de Matemáticas, realizada en Mérida.
El alcalde Eduardo López Mireles señaló que ambos son un ejemplo para todos los estudiantes.
Y manifestó que gracias al respaldo de los integrantes del ayuntamiento, el gobierno municipal ahora estimula a un mayor número de niños y jóvenes con su programa de becas, no sólo por su buen aprovechamiento, sino también por su condición de pobreza y por ello, gracias a un convenio con la Secretaría de Educación y Cultura, son 615 beneficiarios, cuando anteriormente eran 269.
Pero además se ha procurado que los niños y jóvenes las reciban en tiempo y forma, de manera trimestral.
En esta primera parte se entregaron 54 becas de nivel superior, 45 para bachillerato, 98 para secundaria y 169 para primaria con un monto global de 156 mil 300 pesos; asimismo se anunció que para el 4 y 8 de julio se entregarán las 250 restantes que provienen de la SEC y son exclusivamente para alumnos de primaria y secundaria.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x