Reciben trabajadores plática de prevención contra la diabetes

La administración 2010-2013 encabezada por Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, a través de la Oficialía Mayor, impartió para la base trabajadora la conferencia de salud denominada “Diabetes, enfermedad silenciosa”.
Alan Enrique Hernández Acevedo, estudiante de Medicina de la Universidad de Monte Morelos, Nuevo León, originario de la cabecera municipal, fue el encargado de impartir a los trabajadores de los diferentes departamentos, la conferencia que buscó prevenir este tipo de enfermedades llamadas “silenciosas”.
Con una duración de 45 minutos, la conferencia captó la atención de 30 trabajadores que acudieron puntuales a la cita programada en punto de las 11:30 horas en el auditorio de Palacio Municipal.
Miguel Gámez Leyva, oficial mayor del municipio, informó que ésta es la séptima conferencia dedicada a los trabajadores de la administración.
“El objetivo es capacitar al máximo a la base trabajadora, la indicación del presidente es mejorar constantemente y la estabilidad personal es parte importante de una mejor cara ante los usuarios de los servicios que ofrecemos”, aseguró el oficial mayor.
Detalló que este tipo de conocimiento adquirido por los trabajadores del municipio no se limitan a las oficinas de la Presidencia Municipal, sino que se transmiten hasta los hogares de los trabajadores y es en este lugar donde trascienden.
En este tenor, Gámez Leyva informó que este tipo de pláticas son llevadas hasta las comunidades a través de el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que dirige Blanca Antonia Salas de Ramírez, quién hace pocos días presentó pláticas con este mismo tema en Sabanilla.
“Si queremos una mejor sociedad debemos comenzar por lo más básico y eso es cuidarla” aseguró Gámez Leyva, al destacar la intensa labor del Sistema Municipal DIF y del Sector Salud, quienes han sumado esfuerzos para orientar a la sociedad en general con temas de prevención en los diversos temas que aquejan a los diferentes sectores del municipio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x