Reciben apoyos de 70 y más, abuelitos calerenses

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Beneficiarios del programa 70 y más, de las comunidades y cabecera municipal de Calera, recibieron sus nuevas planillas de cobro, así como los recursos correspondientes al bimestre mayo-junio por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El delegado de la Sedesol en Zacatecas, José Ramón Medina Padilla, acudió al municipio para entregar a los adultos mayores las etiquetas de seguridad que tendrán vigencia durante dos años. En ese sentido, señaló que los 62 mil beneficiarios de la entidad tendrán sus apoyos garantizados en 2012.
Asimismo, exhortó a los abuelitos calerenses a cuidar los nuevos documentos y evitar el maltrato o desprendimiento de etiquetas, ya que son un requisito indispensable para la entrega del apoyo, el cual fue implementado por el Gobierno Federal, para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, dotándolos de un recurso seguro para sus gastos más elementales.
Medina Padilla también agradeció a las autoridades municipales por las facilidades otorgadas para que los adultos mayores tengan condiciones cómodas durante la espera de sus recursos en un espacio techado que los protege de las inclemencias provocadas por las altas temperaturas y con asientos suficientes para ellos y sus acompañantes.
El delegado de Sedesol encabezó la entrega de los recursos a 710 adultos mayores de la cabecera municipal y 213 beneficiarios de las comunidades entre ellas La Laborcilla, Nueva Alianza, El Porvenir, Río Frío, El Vergel, El Tanque, Lomas de Calera, El Huizache, Las Auras, Ramón López Velarde, Nueva Colonia Francisco I. Madero y Palma Delgadita.
Indicó finalmente que dentro de este tercer operativo, correspondiente a 2011, Sedesol hasta ahora ha entregado recursos a 43 mil 700 beneficiarios de mil 560 localidades, por lo que en las siguientes dos semanas se cubrirán las demarcaciones restantes entre ellas Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Pinos, Francisco R. Murguía, Villanueva, Jalpa, Tabasco y Zacatecas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x