Propone Coparmex estímulos fiscales a quien proteja el ambiente

Agencia MVT
Toluca, México, 9 de Junio.- A fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y de seguir los ordenamientos federales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la entidad, propuso a los diputados una iniciativa de ley que obligue a las empresas a cumplir con medidas que reduzcan el daño al ambiente y a cambio obtengan estímulos fiscales.

El presidente de la Coparmex en la entidad, Edgar Cerecero López, dijo que se trata de aplicar deducciones al 10 por ciento de las inversiones realizadas dentro de los programas de transporte limpio, así como la reducción al cien por ciento de los estímulos a la inversión de las empresas que se dedican a la reforestación o recuperación de mantos acuíferos.
Aseguró que por parte del gobierno federal existe una disposición en cuanto a la desregulación y a la no caducidad de derechos de agua nacionales a los concesionarios y que a su explotación o uso queden desprotegidos, lo que afirmó es una medida que desalienta la inversión.
Basada en cuatro ejes, la propuesta implica una reforma al Código Fiscal para permitir la deducción de los desperdicios industriales, ya que actualmente no existe.
Con lo anterior, dijo, fomentarán que el Impuesto al Valor Agregado (IVA)pueda deducirse para las compañías que tengan desperdicios para la industrialización con un efecto de reciclaje.
Además en la iniciativa incluyeron el indulto fiscal que la Secretaria de Hacienda otorgue a las personas físicas y morales que comprueben que las erogaciones que realizan va tendiente a la compra de desperdicio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x