Promueven autoempleo en escuela Candelario Huízar

Malpaso, Villanueva.- Con presencia del primer edil Iván de Santiago y el titular del Instituto de la Juventud Villanovense (Injuvi), Armando Viramontes, se dieron a la tarea de visitar a los alumnos de la escuela Candelario Huízar de esta comunidad, con el fin de ofrecer una capacitación relacionada con proyectos de inversión, ya que en esta comunidad no cuenta con una fuente directa de empleos.
Lo que busca el ayuntamiento, en coordinación con Injuvi, es buscar que los alumnos que están cursando su último año de educación media superior generen una mentalidad de líderes, y promover al autoempleo el cual permita el desarrollo personal, familiar y comunal de los mismos.
Injuvi, preocupado por sus jóvenes, creó este proyecto de “Ubicación” en donde en conjunto con negocios locales se busca ubicar a las personas para que encuentren un trabajo, ya que las condiciones económicas actuales no son favorables para su desarrollo. Todo ello en coordinación con el Servicio Estatal de Empleo.
Un 60 por ciento de los egresados tendrán la oportunidad de seguir sus estudios, mientras que el 40 por ciento no tendrán la oportunidad podrán aprender oficios como mecánica, carpintería, vendedor de mostrador entre otros.
Asimismo se busca seguir involucrando a más comunidades en este proyecto para mejorar la calidad de vida en la sociedad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x