Priístas conmemoran el natalicio de Ramón López Velarde

Dentro del marco de los festejos en honor a Ramón López Velarde, dirigentes y miembros del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional a través de la Fundación Colosio, se reunieron para homenajear y reconocer al poeta jerezano a 123 años de su nacimiento y 90 de su fallecimiento.
En la celebración se llevó a cabo una guardia de honor encabezada por el presidente del PRI en el estado, Juan Carlos Lozano Martínez, acompañado por la secretaria general del partido, la Maestra Araceli Guerrero Esquivel, así como dirigentes de organizaciones y militantes.
Posteriormente se depositó una ofrenda floral en la efigie de Ramón López Velarde de la ciudad capital, donde el cronista del municipio de Jerez, Samuel Correa Carrillo ofreció una semblanza biográfica del poeta.
Correa Carrillo reconoció la iniciativa por parte de la Fundación Colosio y el Comité Directivo Estatal del PRI por llevar a cabo este homenaje, destacando que es un gran orgullo para el pueblo de Zacatecas que una persona como Ramón López Velarde haya tenido tal trascendencia en la historia de México.
En su participación Raúl Flores Muro, presidente de la Fundación Colosio filial Zacatecas, destacó que el priísmo está a favor de los programas de fortalecimiento de los valores sociales, éticos y morales con ejemplos como lo fue Ramón López Velarde en sus tiempos, quien inculco en sus pensamientos el por qué amar a nuestra patria.
La celebración contó con la declamación de “La Suave Patria” a cargo de Baudelio Carrillo Murillo, quien impetuoso y entusiasta hizo homenaje a esta obra.
De esta manera fue homenajeado el más grande poeta mexicano por su autoria de la ya conocida “Suave Patria”, López Velarde símbolo zacatecano y orgullo jerezano.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x