Presenta Emilio Carrasco Arte Postal en Museo Goitia

Un total de 60 piezas que hacen referencia al Arte Postal, colección del artista plástico Emilio Carrasco, conforman la exposición “Verdad o Consecuencia”, que fue inaugurada en el Museo Francisco Goitia.
Esta exposición, que forma parte de las actividades de la agenda cultural que realiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, fue inaugurada por el director de este instituto, Gustavo Salinas Iñiguez.
En sus palabras de apertura, Salinas Iñiguez dijo que gracias a pintores y artistas como Emilio Carrasco la cultura en Zacatecas está tomando un sentido revolucionario e innovador, al realizar este tipo de propuestas que dan gran aporte a la cultura y el arte moderno.
Antes, la directora del museo, Lourdes Fava Aldrete, dijo que es un orgullo para este museo albergar una muestra de tal importancia, misma que forma parte del acervo que posee Carrasco.
Indicó que las piezas que hoy se exponen en el museo son diferentes, pues dijo, es un concepto distinto al que el público no está acostumbrado a observar, lo que hace interesante y a su vez atractiva esta exhibición.
En México, agregó Fava Aldrete, se conoce muy poco, por lo que es grato tener esta muestra pictórica en Zacatecas, la que podrá ser disfrutada durante tres meses, para deleite tanto de propios como visitantes.
Por su parte, Emilio Carrasco agradeció la atención y el apoyo que ha brindado el personal del museo para la realización de esta exposición que enmarca años de trabajo y sobre todo de investigación, en cuanto al arte postal.
Indicó que en ella podrán sentir y sobre todo explorar un poco su interior, pues eso es lo que se busca con esta exposición, lograr que el espectador se examine de manera personal y a su vez se identifique consigo mismo.
Luego, pidió a lo presentes colocarse una bolsa de papel, en la cabeza, lo cual dijo, es para que logren conocer sus sentimientos y adentrase en su ser.
Cabe destacar que “Verdad o Consecuencia” estará expuesta en este museo hasta el 28 de agosto, según el programa de actividades del Museo y el Instituto Zacatecano de Cultura.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x