PRD perdió por falta de credibilidad de Amalia García: Uriel Márquez

Uriel Márquez Valerio mencionó los incidentes entre los ex gobernadores Amalia García y Ricardo Monreal, relacionados con la fuga de los reos del penal de Cieneguitas, así como con el aseguramiento de mariguana, en una bodega propiedad del hermano del senador, en Fresnillo, sólo disminuyó la credibilidad de la ex mandataria, echando por tierra los esfuerzos del aparato gubernamental por posicionar a su candidato a gobernador.
Asentó, durante la presentación del libro ¿Cambio de régimen o retórica política? Reflexiones sobre las elecciones 2010 en Zacatecas, que algunas de las causas por las que el PRD perdió la gubernatura fue el nepotismo, ausentismo y los constantes viajes al extranjero de la ex mandataria Amalia García Medina.
De igual manera atajó que influyó sobremanera la mala promoción del candidato oficial y perdedor, Antonio Mejía Haro.
En el evento, efectuad en el patio de la Rectoría de la UAZ, señaló que el contenido de los seis ensayos permite al lector un análisis plural y desde un punto de vista que un especialista en politología realizaría con soltura.
Además, calificó al texto como un conjunto de propuestas “frescas pero fuertes que acercan al ciudadano a una realidad áspera” que, sin duda, habría de desembocar en los hechos hoy conocidos en el Estado.
Al mismo tiempo, señaló que en su ensayo, Sergio Espinoza Proa hace una comparación de la política al referirse al futbol como un símil “del que todos opinan porque creen que saben”, asumiendo que la mayoría de los que llegan a un puesto de elección popular solamente reciben un cargo del que inician como mandatarios para convertirse, tiempo después en mandantes de los que los eligieron.
Enfatizó lo anterior con la retórica de los políticos “poniéndola como el arte de los discretos, porque habla y habla sin decir nada”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x