Planean gastar 20 millones en infraestructura deportiva

Con el objetivo de combatir la delincuencia, la drogadicción y la obesidad en Zacatecas, a través del deporte, el Gobierno del Estado gestionó la inversión de 20 millones 300 mil pesos en infraestructura deportiva, en 17 municipios, recurso con el que se construirán albercas olímpicas y ciclopistas, entre otras cosas.
El director del Instituto de la Cultura Física y el Deporte de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna, informó que con la firma de convenio entre municipios, Gobierno del Estado y gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), se hará una inversión histórica en la entidad, en esta materia.
Barraza Luna explicó que gracias a las gestiones del gobernador Miguel Alonso Reyes, ante la Conade, se logró conseguir los recursos para mejorar los espacios deportivos en todo el estado.
Informó que dentro de las acciones a realizar en la entidad, se encuentran remodelaciones en el estadio Francisco Villa y la Unidad Deportiva Benito Juárez, en el municipio de Zacatecas; en Guadalupe, se construirá una alberca olímpica; en Luis Moya un gimnasio, entre otros.
Con esta inversión histórica, en tan sólo un año, se refleja el compromiso de la actual administración con el deporte, ya que en el Plan Estatal de Desarrollo el mandatario fijó una meta de incrementar en un cinco por ciento de manera anual el presupuesto en esta materia, la cual será superada ampliamente.
En Juan Aldama se invertirán dos millones de pesos, en las instalaciones de la Unidad Deportiva; en Luis Moya, se construirá una ciclopista y una cancha de fútbol rápido, con un millón y medio de pesos; y en Río Grande un gimnasio de usos múltiples por la misma cantidad.
De igual manera, se beneficiará en diferentes obras a Villanueva, Francisco R. Murguía, Cañitas de Felipe Pescador, Pánfilo Natera, Pánuco, Fresnillo y Zacatecas.
Barraza Luna mencionó que, gracias a gestiones adicionales, los municipios de Huanusco, Luis Moya, Tabasco, Miguel Auza, Villa González Ortega y Chalchihuites podrían recibir 30 millones de pesos más para la construcción de nuevos proyectos.
El titular del Incufidez reiteró que la visión del actual gobierno estatal es impulsar, a través del deporte, el desarrollo integral de la sociedad y así combatir la inseguridad que afecta la entidad.
Finalmente, resaltó que la inversión en esta materia se realiza sin distingos partidistas, puesto que se ha beneficiado a municipios dirigidos por diferentes partidos políticos, “las cuestiones políticas se han dejado de lado”.
En el evento estuvieron presentes Daniel del Castillo, jefe del departamento de Normatividad y Proyectos de la Subdirección de Infraestructura; Alejandro Herrera Medina, secretario técnico; y Alejandro Estrella, jefe de departamentos de Estudios Jurídicos, todos funcionarios de la Conade.
Asimismo, los presidentes municipales de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza; de Villanueva, Iván de Santiago; de Río Grande, Mario Alberto Ramírez; de Luis Moya, José Manuel Campa; de Francisco R. Murguía, Alfredo Ortiz del Río; y de Juan Aldama, José Serrano Alba.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x