Planean evento masivo de afiliación al Seguro Popular en Río Grande

El ayuntamiento de Río Grande 2010-2013 se suma al arranque estatal de la campaña de afiliación y reafiliación al Seguro Popular 2011 y facilita trámites para acercar este beneficio a más de 29 mil riograndenses.
La posibilidad de subsidiar el 50 por ciento del costo en la expedición de actas de nacimiento destinadas al trámite del Seguro Popular, es uno de los beneficios para las familias riograndenses que acudan a registrarse en los diferentes actos masivos que presenta esta coordinación de esfuerzos.
“Una importante cantidad de apoyos entregados diariamente en la Presidencia es a personas que no cuentan con una seguridad social” aseveró el alcalde al anunciar que desde las primeras horas del 15 de junio se realizará un evento masivo de afiliación y reafiliación al seguro popular en las instalaciones del gimnasio municipal de esta ciudad.
Por lo anterior, Ramírez Rodríguez recomendó a los interesados en el registro recopilar a la brevedad posible una copia del acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP) de toda la familia, además de copias de comprobantes de domicilio recientes y de la credencial de elector.
Por su parte Manuel Badillo Aguilar, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria IV, acompañando al alcalde en la difusión de la campaña emprendida por la Secretaría de Salud, resaltó la importancia del registro para las familias del programa Oportunidades y de Madres Solteras, quienes deberán presentar para su registro los mismos requisitos antes mencionados más copias recientes de su holograma y del formato f-1, además de las correspondientes al certificado médico de embarazo con dos o menos meses de gestación para poder acceder a este derecho, respectivamente.
“La participación del gobierno municipal en esta campaña nacional por iniciar en Zacatecas, es de resaltarse, las gestiones y esfuerzos del ayuntamiento además de las autoridades de salud, han presentado importantes opciones para los riograndenses como la posible llegada a la cabecera municipal de un “Centro de Vacunología” apuntó el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria número 4.
Del anuncio hecho por las autoridades municipales y la coordinación de la jurisdicción se desprende que para mejorar la cobertura de la campaña, se colocarán módulos de registro en diversas comunidades del municipio, adelantando que para el 16 se visitará colonia Progreso, García Salinas y la Almoloya, mientras que para el 17 la atención se pondrá sobre Morones, Pastelera, La Florida y San Lorenzo.
Finalmente, Ramírez Rodríguez convocó a la ciudadanía en general para que realice sus trámites de afiliación o reafiliación a tiempo y aprovechen el esfuerzo de la administración municipal para subsidiar el 50 por ciento del costo de actas de nacimientos para dicho trámite.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x