Penas más severas a quien prive de la libertad: PT

La seguridad de la sociedad zacatecana es prioridad para nosotros los legisladores, así como aplicar una verdadera justicia, el cual debe estar acorde a los tiempos que estamos viviendo, aseguró la diputada del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre.
En este sentido, la diputada petista, presentó ante el pleno de la Cámara Local, una iniciativa con proyecto de decreto la reforma a los artículos 21 y 266 del Código Penal para el Estado de Zacatecas, con el objetivo de incrementar la sanción de tres meses a 30 años y pena a secuestradores de 40 a 60 años de prisión, adicionando por tal motivo el 266 BIS.
La reforma quedaría de la siguiente manera: artículo 21, la prisión consiste en la privación de la libertad, que podrá durar de tres meses a sesenta años, y se extinguirá en los lugares o establecimientos que al efecto designe el órgano encargado de la ejecución de la sanciones. Cuando la ley fije solamente el máximo de una pena de prisión, el término mínimo de esa pena será de tres meses.
El artículo 266, comete el delito de secuestros quien por cualquier medio prive de la libertad a otro, con el propósito de obtener un beneficio para sí o para un tercero a cambio de la liberación del secuestrado. Al que cometa este delito se le impondrá de cuarenta a sesenta años de prisión y de mil seiscientos a dos mil ciento sesenta días de multa.
El artículo 266 Bis, a quien cometa el delito de secuestro en los términos del presente artículo no tendrá derecho a la conmutación de sanciones, remisión parcial de la pena, tratamiento preliberacional, libertad preparatoria, o cualquier otro de los beneficios a que se refiere la ley correspondiente.
A su vez, enfatizó que quienes cometan delitos como mutilación, violación sexual y privación de la vida a niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años de edad, se les impondrá la pena máxima de 60 años de prisión.
“No dejemos solos a nuestros ciudadanos, seamos sensibles, escuchemos las voces que claman justicia y castigos ejemplares contra delincuentes”, finalizó Bañuelos de la Torre.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x