Participa Sigifredo Esquivel Marín en foro sobre pedagogía en Chihuahua

Al lado de especialistas del país y del extranjero, Sigifredo Esquivel Marín, de la Unidad Académica de Docencia Superior, presenta en Chihuahua trabajo de pedagogía crítica retomando a Freire y Foucault.
Con la ponencia “Educación, Política y Biopoder, una relectura de la Pedagogía Crítica de Paulo Freire desde las nociones de Biopolítica y Biopoder de Michel Foucault”, Sigifredo Esquivel Marín, docente-investigador de la Unidad Académica de Docencia, participó este fin de semana en el Encuentro Internacional de Pedagogía Crítica, realizado en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con el profesor universitario, la intención del evento fue tratar de recuperar “la pedagogía de la esperanza en tiempos de oscuridad”.
Asimismo,añadió, pretendió “pensar el presente que nos toca vivir aquí y ahora”, considerando límites y sus posibilidades, con ayuda de las herramientas conceptuales de la pedagogía crítica de Freire y la biopolítica de Foucault.
Concretamente, en su trabajo Esquivel Marín replantea la pedagogía crítica desde la geopolítica del conocimiento en América Latina y las formas de gobierno y control, en términos de una “biopolítica afirmativa” (para la vida).
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x