Órgano de la juventud debe ser democrático y estar vigilado: Monreal

El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Saúl Monreal Ávila, presentó una iniciativa de decreto para modificar y adicionar diversos artículos de la Ley del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, con el objetivo de aplicar leyes adecuadas y políticas públicas eficaces para el desarrollo de los jóvenes.
Monreal Ávila enfatizó que el Instituto de la Juventud debe replantear mecanismos de trabajo, que eleven las condiciones de vida y aceleren las oportunidades de crecimiento económico, intelectual, cultural y deportivo de los jóvenes zacatecanos.
El legislador petista dijo que dicha iniciativa plantea fortalecer y dar un matiz diferente al órgano de opinión y consulta de la política juvenil, crear un observatorio joven que vigile permanentemente y evalúe las acciones públicas que son aplicadas para ese sector.
Además, propone la integración participativa de un plan estratégico de juventud para el estado y sus municipios, coordinado por la Dirección General del Instituto de la Juventud, así como la creación de un comité de seguimiento a los proyectos y programas, con el fin de evitar la opacidad y la discrecionalidad en su otorgamiento.
Asimismo, se busca democratizar el nombramiento del director del Instituto, mediante la aprobación colegiada a cargo de la Junta Directiva de la misma, fortalecer el funcionamiento de los Institutos Municipales de Juventud, obligando a los ayuntamientos a que se les otorgue un presupuesto anual.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x