Ofrecen recompensa por homicidas de Marisela Escobedo y su hija

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció recompensas de cinco millones de pesos a quien proporcione información veraz y útil que lleve a la captura de Sergio Rafael Barraza Bocanegra, asesino de la joven Rubí Marisol Frayre y también ofrece tres millones de pesos a quien proporcione información por el o los responsables del homicidio de la activista Marisela Escobedo Ortiz.
A través de un acuerdo, la dependencia que encabeza Marisela Morales dio a conocer que entregará los recursos “a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de Barraza Bocanegra y por el o los responsables del homicidio de Marisela Escobedo Ortiz”.
En el acuerdo A/051/11 emitido con fundamento en la Ley Orgánica de la PGR, el Ministerio Público Federal en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se consideró “conveniente ofrecer una recompensa”, dentro de la investigación que realiza la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.
Así el Ministerio Público Federal ofrece hasta cinco millones de pesos por información relacionada con Barraza Bocanegra, quien asesinó a Rubí Marisol Freyre en agosto de 2008.
La PGR ofreció también hasta tres millones de pesos por informes que lleven al o los responsables del homicidio de Marisela Escobedo, activista y quien fue asesinada frente al palacio de gobierno de Chihuahua, cuando protestaba en demanda de castigo penal para el asesino de su hija.
Lo anterior debido a que Barraza Bocanegra, en primera instancia, fue dejado en libertad a pesar de haberse declarado culpable del crimen de la joven.
De acuerdo con información de la PGR, “las personas por las cuales se ofrece recompensa se encuentran vinculadas en investigaciones relacionadas con delitos del fuero común tales como el homicidio y con el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos del fuero federal”.
La PGR dijo que la información será recibida en Paseo de la Reforma No. 211, colonia Cuauhtémoc, en el DF; en la dirección electrónica [email protected] y en el 01800 831 31 96 desde cualquier parte del país.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x