Obtiene riograndense tercer lugar en Congreso Internacional de la Crónica

Con la ponencia titulada “Un momento a la elocuencia nacional”, José Arturo Castillo Ramírez, cronista del municipio de Río Grande, obtuvo el tercer lugar en el 19 Congreso Internacional de la Crónica celebrado en Texcoco, Gro.
A través del reconocimiento de la Academia de Historia Regional de Texcoco, Castillo Ramírez refrenda su calidad y pone en alto el nombre de Río Grande, al destacar entre más de 80 cronistas nacionales y de otros países como Colombia y Venezuela, además de universitarios del Estado de México, entre los que destacó una nutrida delegación de la Universidad de Chapingo.
La ponencia del riograndense fue leida la tarde del 3 de junio en la Casa del Constituyente y provocó que el cronista lanzara un compromiso formal con la sociedad riograndense para editar todas las memorias de participación en los diferentes eventos en los que se ha presentado y compartir las letras con su pueblo.
“La cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo y busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden” declaró Castillo Ramírez al agradecer el apoyo que calificó de decidido por parte de Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande.
“El presidente municipal tiene puesto su interes en la conservación de la cultura de nuestro pueblo” aseguró el cronista vitalicio quien se consideró afortunado por el reconocimiento de la Academia de Historia Regional de Texcoco.
Este reconocimiento se suma a la designación de Castillo Ramírez como integrante de la Comisión Nacional de Ciudades Heroicas de México, hecho histórico registrado el 25 de abril del presente año que pone de manifiesto la calidad y compromiso social histórico del cronista con Río Grande y México.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x