Muere un sicario en enfrentamiento en Jerez

Jerez, Zac.- Un enfrentamiento en las inmediaciones de la Plaza de Toros, entre fuerzas militares y miembros del crimen organizado, dejó como saldo un sicario muerto, además de armas y un vehículo decomisado, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La mañana de ayer jueves, en la entrada a la cabecera municipal de Jerez, las fuerzas militares que atendían una denuncia ciudadana, fueron atacadas por miembros del crimen organizado, por lo cual los soldados repelieron la agresión y comenzó el fuego cruzado.
Las versiones afirman que los militares transitaban justamente donde se encuentra un parque y repentinamente de unos lotes baldíos, varios sujetos armados comenzaron a agredirlos.
Cerca de donde se suscitó el enfrentamiento hay una escuela, por lo que los niños fueron regresados a sus hogares.
La Sedena decomisó cinco armas largas; 50 cargadores para diversas armas; cuatro fornituras; una Honda pick up; tres equipos de radiocomunicación y tres chalecos antibala.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes
Más tarde, a través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado informó que la situación fue controlada y que las diferentes corporaciones policiacas estatales se hicieron cargo de la seguridad en la zona, en coordinación con las instancias federales.
El vocero del Gobierno del Estado, Mario Alberto Caballero Ramírez, explicó que debido a que se decomisaron armas de uso exclusivo del Ejército, la Procuraduría de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJZ) dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR), que continuará con la investigación.
Se informó que hasta el momento la persona muerta no había sido identificada.
Con el auxilio de la Policía Estatal y Ministerial de Zacatecas, las fuerzas federales realizaron en Jerez, un patrullaje intenso, con el objetivo de ubicar a los presuntos delincuentes.
El vocero oficial explicó que no hubo daños colaterales, ya que la población civil no fue afectada, por lo que la situación se controló a tiempo y las actividades se reanudaron con normalidad.
Finalmente, Caballero Ramírez informó que la reacción de las fuerzas estatales fue inmediata, quienes apoyaron a los miembros del Ejército Mexicano.
Con el uso del helicóptero de la Policía Estatal, se colaboró con las autoridades federales para tratar de localizar a los presuntos delincuentes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x