Más de cien zacatecanos son atendidos en Cámara de Diputados

México, DF.- Más de cien personas de escasos recursos y que no cuentan con seguridad social, reciben consulta oftalmológica gratuita en la Cámara de Diputados, informó el legislador federal por Zacatecas, Heladio Verver y Vargas, con el objetivo, dijo, de identificar casos de Pterigión y Cataratas, para canalizarlos a cirugía en las mejores condiciones de apoyo.
Verver y Vargas explicó que las personas, en su mayoría trabajadores del palacio legislativo de San Lázaro y sus familias, acudieron a él, para manifestarle que, luego intentar atenderse en otra institución, y a pesar de cumplir con los requisitos de la burocracia en salud, no lo lograron, por ello, añadió, le pidió al médico oftalmólogo Jesús Rodríguez, de Jerez, su colaboración para poder proporcionarles ayuda profesional.
El diputado Heladio Verver dio a conocer que durante los días 21 y 22 de junio, se estarán realizando las revisiones oftalmológicas en las instalaciones del servicio médico de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, sin costo alguno para los pacientes, asimismo, quienes, de acuerdo al diagnóstico, requieran cirugía, se les propondrá ser operados en el municipio jerezano.
El parlamentario expuso que las intervenciones que hagan falta, se realizarían en el marco de las Jornadas Oftalmológicas que se llevan a cabo desde hace 15 años en Jerez, gracias el espíritu altruista del especialista, Jesús Rodríguez, que se trasladó a la capital del país para atender a esta centena de hombres y mujeres, sin cobrar la consulta.
De igual forma, dio a conocer que los lentes intraoculares, no tendrán costo alguno para las personas que los requieran, pues serán donados por Fundación Telmex.
Por su parte, Jesús Rodríguez manifestó que al escuchar la propuesta del legislador Verver y Vargas, para atender a estas personas, que habían sido ignorados, aceptó inmediatamente porque sabe que una cirugía de esta índole, les transforma la vida al regresarle la vista.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x