Marchista mexiquense va a Rusia a competir

Agencia MVT
Toluca, México, 1 de Junio.- La marchista mexiquense Yanelli Caballero viajará el próximo sábado a Rusia, para participar en el Russian National Championships Race Walking, que se llevará a cabo el 10 y 11 de junio en la ciudad de Saransk, donde buscará mejorar su marca personal y lograr un tiempo de entre 46:00 y 46:30 minutos, en la prueba de 10 kilómetros.

Ignacio Zamudio, entrenador de la subcampeona mundial juvenil de 2009, señaló que ya evalúan la posibilidad de que la atleta busque un boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la distancia de 20 kilómetros.
«Si se cumplen los objetivos que establecimos para este año, analizaremos la posibilidad de que Yanelli pase a la prueba de 20 kilómetros, pero será hasta el fin de temporada, cuando se tome esta decisión», declaró.
La becaria del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) se adjudicó la presea de oro, a principios de marzo, en el Circuito Internacional de Marcha de Chihuahua, con un tiempo de 47 minutos 38 segundos en la prueba de 10 kilómetros y a finales del mismo mes ganó la medalla dorada en la XV Copa Panamericana de Marcha Atlética, que se realizó en Colombia, registrando de 47:23

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x