Llega el lunes a Zacatecas la Caravana por la Paz

La Marcha Nacional por la Paz, que es encabezada por el poeta Javier Sicilia, llegará a la capital zacatecana el próximo lunes, alrededor de las 12:00 horas, en su trayecto de Cuernavaca a Ciudad Juárez, respaldada por una treintena de organizaciones sociales.
El contingente avanzará desde la avenida González Ortega hasta Plaza de Armas, en donde se llevará a cabo una gran concentración.
Al clamor del también periodista se sumarán voces zacatecanas; jóvenes, líderes sociales, sindicales, y sociedad en general, se volcarán a las principales calles del Centro Histórico para manifestar su total repudio a la violencia existente en el país.
El objetivo de la movilización –que arranca el próximo sábado en el estado de Morelos– es firmar un pacto nacional para que las autoridades asuman su responsabilidad en las tareas de seguridad pública y procuración de justicia.
En conferencia de prensa, ciudadanos y representantes de organizaciones anunciaron que como parte de las actividades que se realizarán en la plaza pública, se leerá poesía en voz alta y Javier Sicilia dirigirá un mensaje.
Ricardo Bermeo Padilla, Alma Ríos y Uriel Martínez, representantes de la coordinadora zacatecana de la Caravana, coincidieron en que esperan una importante participación ciudadana.
Además de ser parte de la movilización nacional, la marcha en la entidad tiene la misiva de que las autoridades locales entreguen un panorama real de la inseguridad y cifras reales al respecto, explicó Bermeo Padilla. A la par, informaron que se exigirá a las autoridades estatales la atención a victimas del delito, a través de apoyo legal o moral.
Luego de que líderes políticos figuraran en diversas marchas por la paz realizadas en la capital, los activistas señalaron que la participación no puede negársele a nadie.
En este sentido, Ricardo Bermeo expresó que ningún partido está excluido, pues como ciudadanos siempre podrán participar. “El peor de los peligros es vivir con miedo”, subrayó.
Alma Ríos, a su vez, confió en que el mayor número de personas se sumen, o cualquiera que esté inconforme con la inseguridad, a fin de de alzar la voz y consolidar la movilización social.
De entrada, se estima que al menos 30 organizaciones se sumen a la lucha nacional, en pro de la recuperación de los derechos, espacios públicos y la dignidad. La idea es promover los puntos del pacto nacional ciudadano.
Destacan la construcción de un camino de paz con justicia y dignidad; asumir un enfoque de seguridad ciudadana; combatir la corrupción e impunidad; atacar las finanzas del crimen organizado así como la recuperación del tejido social.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x