Lanzan convocatoria para el premio de periodismo juvenil

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac), a través de los departamentos de Comunicación Social y ExpresArte, invita a los jóvenes zacatecanos a participar en el Concurso Periodismo Juvenil 2011, el cual se realiza a fin de reconocer el valioso trabajo de los medios de comunicación del estado.
Podrán participar los jóvenes periodistas y comunicadores residentes en el estado de Zacatecas, cuya edad máxima al cierre de la convocatoria sea de 29 años, con trabajos publicados o difundidos en cualquier medio de comunicación impreso y/o electrónico, del 7 de junio de 2010 al 30 de junio de 2011.
Los interesados podrán participar de manera individual en una sola categoría y con una propuesta.
Los trabajos periodísticos obtendrán su inscripción al ser presentados por auto propuesta o por los medios de comunicación en los que se difundieron y serán recibidos a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 12:00 horas del 4 de julio del año en curso.
Los tres géneros en los cuales podrán participar, son: Periodismo escrito, televisivo y fotoperiodismo.
En el caso de Periodismo Escrito y Fotoperiodismo, deberá presentarse un ejemplar de la publicación completa y tres fotocopias. Para Periodismo Televisivo se entregarán tres copias en formato digital en soporte devedé.
Los trabajos para los tres géneros serán firmados con pseudónimo; en un sobre anexo, cerrado e identificado con el pseudónimo se integrarán los siguientes datos: Nombre completo del concursante, domicilio, número de teléfono (fijo y celular), correo electrónico, copias del acta de nacimiento y de la credencial de elector.
Además del currículum vitae actualizado, resumen de media cuartilla del trabajo con el cual participa, incluyendo la información del medio o los medios donde fue difundido y una semblanza de media cuartilla del participante.
En la evaluación de los trabajos se tomarán en cuenta los siguientes aspectos: Interés informativo, estructura, uso de fuentes, investigación, calidad, originalidad y tratamiento.
Sólo habrá un primer lugar para cada uno de los géneros, el cual consistirá en reconocimiento y ocho mil pesos.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de los festejos con motivo del “Día Internacional de la Juventud”. El lugar, la fecha y la hora se darán a conocer oportunamente.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x