Lagarde se queda al frente del FMI; derrota a Carstens

La ministra francesa de economía, Christine Lagarde se convirtió en la nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que la junta de gobernadores del organismo financiero internacional tomara la decisión.
Lagarde, de 55 años, se convierte así en la primera mujer al frente del FMI tras la salida intempestiva de Dominique Strauss Khan, quien aún deberá sortear un penoso escándalo judicial, producto de una acusación de abuso sexual.
Los 24 miembros del consejo del FMI votaron a favor de su nombramiento para el puesto. Lagarde tuvo el apoyo de Estados Unidos, Europa, Brasil, China y Rusia, entre otros.
Horas antes, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, confirmó su apoyo a Christine Lagarde, para convertirse en la próxima directora gerente del FMI.
La decisión de Estados Unidos de romper el silencio y apoyar a Lagarde prácticamente inclinó la designación de la ministra francesa de economía.
«Estoy complacido de anunciar nuestra decisión de apoyar a Christine Lagarde para encabezar el Fondo Monetario Internacional (FMI)», aseguró Geithner en un comunicado distribuido a los medios de comunicación.
En su carta, Geithner no quiso escatimar palabras de aliento para el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens «por su fuerte y muy creíble candidatura» que, al final, no llegó a ningún lado a pesar del apoyo recabado entre algunos países de Latinoamérica, Canadá y Australia.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x