Inzace entrega siete aulas en primaria de Guadalupe

“Al mejorar las condiciones y los niveles de calidad entre la niñez y la juventud guadalupense, se traerá consigo una mejor sociedad, un mejor municipio y un mejor país”, resaltó el presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza.
Autoridades municipales y estatales, encabezadas por el alcalde, llevan a cabo el proceso de entrega recepción de la primera etapa de las nuevas instalaciones de la primaria Víctor Rosales, con una inversión de más de 3.2 millones de pesos.
Fue acompañado por el representante principal de Francisco Javier Bañuelos, director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Leonel Arias Roque; los regidores de este municipio Leticia Delgado Natera, Diana Galaviz Tinajero; así como del director de esta institución educativa, Refugio Robles Moreno.
Flores Mendoza hizo la entrega de este nuevo recinto educativo, calificando dicho inmueble como el producto de una intensa lucha por parte de las autoridades escolares y los propios padres de familia.
En su mensaje, el alcalde Rafael Flores señaló que con la entrega de dicho viene antecedida por una ardua pero efectiva tarea de gestión ante el Inzace y el gobernador Miguel Alonso Reyes, para la renovación total de este espacio educativo con 35 años en función.
Rafael Flores resaltó la sensibilidad del gobernador y del titular del Inzace, tras la cristalización de esta primera etapa y una segunda etapa en construcción, la cual ha ayudado a renovar el espacio físico de estas instalaciones y por ende el proceso de enseñanza aprendizaje, el cual será más ágil y más efectivo.
Ante el evidente entusiasmo por parte del universo estudiantil, como derivado de estas nuevas instalaciones, Rafael Flores instó a los mismos a disfrutarla y cuidarla, a fin de que su orientación y vocación educativa sea provechosa a sus interés intelectuales, mismos que buscan el forma una nueva generación de ciudadanos guadalupenses.
“Al mejorar las condiciones y los niveles de calidad entre la niñez y la juventud guadalupense, se traerá consigo una mejor sociedad, un mejor municipio y un mejor país”, resaltó el munícipe.
Acto seguido, informó que ya se trabaja en la construcción de seis aulas más y la culminación total del cerco perimetral, con una inversión de más de dos millones 247 mil pesos, la cual se estima su culminación a inicios del mes de septiembre, a inicios del próximo ciclo escolar.
Por último, Flores Mendoza manifestó su satisfacción por ver materializado este proyecto educativo, afirmando que “acciones como esta el Gobierno del Estado y el gobierno municipal de Guadalupe, les están cumpliendo a la gente, más allá de colores y partidos, vemos y velamos por las necesidades de la gente, a ella nos debemos”.
Por su parte, Leonel Arias Roque, representante del Inzace, explicó que la primaria Víctor Rosales ahora cuenta con un edificio totalmente nuevo de siete aulas, con una inversión de tres millones 225 mil 433 pesos; a los cuales se le suman 297 mil 298 que son invertido en su cerco perimetral.
Asimismo, el alumno del segundo grado, Leonardo Gael Saldaña Hernández, agradeció el apoyo por parte de las autoridades estatales y municipales, así como el de los propios padres de familia a nombre del universo estudiantil de esta escuela.
Aseguró que los alumnos y maestros de la escuela Víctor Rosales se han comprometido a realizar día a día el mayor de los esfuerzos, para seguir siendo una escuela destaca en materia educativa.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x