Invierten en Guadalupe en la capacitación de las mujeres

Aplicación de uñas, enseñanza estética, costura, corsetería y lencería, dulces típicos, panadería, carpintería, además de la elaboración de productos lácteos, embutidos, productos de limpieza, piñatas, entre otros, fueron algunos de los cursos que el municipio de Guadalupe impartió principalmente a grupos de mujeres.
Al darles clausura, el presidente municipal Rafael Flores Mendoza también inauguró una expo-venta en las inmediaciones del Jardín Juárez.
Participaron féminas de las comunidades El Bordo, Ojo de Agua, Tacoaleche, Bañuelos, San Ramón, San Ignacio, Cieneguitas, La Zacatecana, Martínez Domínguez; así como a las colonias Villas de Guadalupe, Tierra y Libertad y Nuevo Bernárdez de la cabecera municipal.
Acompañado por la regidora Leticia Delgado Natera, Flores Mendoza aseguró que el objetivo es potencializar habilidades entre la población guadalupense, orientadas a una actividad productiva y microempresarial.
Manifestó, además, su beneplácito por el emprendimiento de estas actividades productivas, las cuales buscan fortalecer algunas habilidades que bien pueden orientarse al establecimiento de un mecanismo de autosuficiencia económica, a través del autoempleo.
Informó que las participantes entrarán a una segunda etapa donde se buscará la profesionalización de estas técnicas, a fin de que sus beneficiaras cuenten con mayores elementos para la puesta en marcha de una micro empresa familiar o colectiva.
En ese sentido, Rafael Flores ratificó el compromiso por generar un espacio de comercialización en las inmediaciones del Jardín Juárez; así como en buscar y detectar los canales de comercialización para que estos productos y servicios lleguen a la ciudadanía.
“Sean consientes de que ustedes valen, ustedes tiene un valor importante en nuestra sociedad. Estos curso despiertan esas ganas de trabajar, esas ganar de vivir, y esas ganas de salir adelante por su propia iniciativa”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x