Invertirán 20 mdp en saneamiento de cuenca Cutzamala

Agencia MVT
Toluca, México, 1 de Junio.- Tan sólo 80 toneladas de basura, tierra y acumulación de desechos generan una pérdida de una hectárea de almacenaje o bien de mil 200 metros cúbicos de agua, así lo dio a conocer Juan Antonio Escobedo Córdova, jefe de departamento de la Comisión Nacional del Zonas Áridas de Sagarpa.

En compañía de René Velasco, subdelegado de Planeación, y el delegado federal de la Sagarpa en el Estado de México, Edgar Richaud Lara, anunciaron el Programa de Uso Sustentable de Recursos Naturales para la Producción Primaria 2010, así como el de la conservación y uso sustentable de los recursos naturales para la producción primaria (COUSSA), por medio del cual se pretenden limpiar las cuencas y así evitar más pérdidas de líquido.
Tras dar a conocer que en un inicio se aplicarán nueve millones 717 mil pesos para el saneamiento de las principales cuencas, el funcionario dijo que comenzarán con el Cutzamala.
«La estructura financiera para el COUSSA-Cutzamala es de 20 millones de pesos, tan sólo la inversión es de 19 millones de pesos, 800 mil pesos para gastos de operación y 140 mil pesos para el gasto de evaluación», precisó.
Sobre la aplicación del programa, precisaron que, en un principio, se contratan como trabajadores a los ciudadanos que habitan las zonas aledañas de las cuentas, mismos que se organizan en comités pro-proyecto.
En lo que respecta a la selección de los municipios y la distribución de los recursos, informaron que después del Cutzamala se aplicarán para Amatepec cuatro millones 372 mil pesos; en San Felipe del Progreso dos millones 429 mil pesos, y en San José del Rincón dos millones 915 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *