Ingresan dos a Cieneguillas por tiroteo en Las Quintas

La Procuraduría General de la República (PGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación en Zacatecas, consignó ante el Juzgado Primero de distrito en el estado a Javier Hernández Esparza, Pedro Fabián de Ávila Reyes, y a tres menores de edad ante un juez de Garantías, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y utilización de vehículo robado.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-3/255/2011, el pasado 26 de junio, elementos del Ejército Mexicano, al encontrarse atendiendo denuncias ciudadanas, cuando circulaban en las inmediaciones del fraccionamiento Las Quintas Santa Teresita, se encontraron con un vehículo con las características del reporte.
Cinco personas trataban de abordarlo y al percatarse de la presencia de los militares dispararon contra ellos, quienes repelieron la agresión dando como resultado dos heridos.
Durante la acción aseguraron una pistola calibre nueve milímetros marca Browning, modelo 10, matrícula 245PT04854; una pistola calibre .25 marca Raven Arms, modelo P25, matrícula 434949; dos cartuchos calibre nueve milímetros; un cargador para pistola .380 milímetros.
También 13 bolsas de plástico transparente con cocaína tipo piedra; nueve bolsas de plástico transparente con cocaína; seis radios de banda corta; una bolsa de plástico con 30 gramos de mariguana.
Además tres celulares de diferentes marcas; un equipo poncha llantas; una pipa para fumar mariguana; dispositivos para golpear; una pick-up, Lincoln Mark, doble cabina, 2006, guinda, con placas sobrepuestas del estado y con reporte de robo.
Por ello, droga, armas, cargadores, cartuchos, vehículo y demás indumentaria fueron puestos a disposición del fiscal federal, mientras que los inculpados fueron internados en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas a disposición de un juez federal, y los menores fueron trasladados al centro de internamiento especial para adolescentes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x