INEGI: En fase expansiva, los indicadores cíclicos de la economía

México.- En marzo de este año, tanto el Indicador Coincidente como el Adelantado se ubicaron en la fase expansiva del ciclo económico, lo que significa que están en crecimiento y se ubican por arriba de su tendencia de largo plazo.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que en marzo el Indicador Coincidente, que refleja el estado general de la economía, se posicionó en la fase expansiva al registrar un valor de 100.9 puntos, con un incremento de 0.16 puntos respecto a febrero pasado.
Explicó que ésto es resultado de la evolución favorable de todos los componentes del indicador coincidente, que se posicionaron en su fase expansiva. Éstos son: el Indicador de la Actividad Económica Mensual y el Indicador de la Actividad Industrial.
Asimismo, el Índice de Ventas Netas al por menor en los Establecimientos Comerciales, el Número de Asegurados Permanentes en el IMSS, la Tasa de Desocupación Urbana, e Importaciones Totales.
Por su parte, en marzo de 2011 el Indicador Adelantado, que señala anticipadamente la trayectoria del indicador coincidente, se localizó en la fase de expansión al observar un valor de 101.3 puntos, lo que representa un aumento de 0.09 puntos respecto al mes previo.
Señaló que la evolución del Indicador Adelantado en marzo es consecuencia del comportamiento positivo del Índice Standard & Poor´s 500 (índice bursátil de Estados Unidos), de las Exportaciones no petroleras, del Tipo de Cambio Real y de la Tendencia del Empleo en las Manufacturas, que estaban en su fase expansiva.
Por su parte, agregó, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales y la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio se ubicaron en la fase de desaceleración.
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x