INEGI: Crece 4.9 por ciento consumo interno en abril

En abril el consumo al menudeo en los establecimientos comerciales mantuvo su tendencia positiva.
El INEGI informó que en su comparación anual, las ventas en el comercio al por menor del conjunto de las 37 ciudades consideradas crecieron 4.9 por ciento en abril.
Las ventas se incrementaron en el de artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal; tiendas de autoservicio y departamentales; productos textiles, accesorios de vestir y calzado, y en el de artículos para el cuidado de la salud.
No obstante, el comercio mayorista se ha estabilizado en los últimos seis meses.
En abril las ventas al por mayor mostraron una caída anual de 4.1 por ciento en términos reales, derivado de las reducciones que se reportaron en los subsectores de materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho, y en el de productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos.
Cifras desestacionalizadas muestran que las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor registraron un avance de 2.39 por ciento y las ventas al por menor lo hicieron en 1.13 por ciento durante abril pasado con relación al mes inmediato anterior.
Al primer trimestre el consumo privado creció 4.9 por ciento a tasa anual.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x