Indicador de actividad económica crece 2.4 por ciento en abril: INEGI

México.- Durante abril de 2011, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en el país registró un crecimiento de 2.4 por ciento, en comparación con igual periodo del año anterior, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Por componentes, las actividades secundarias y terciarias se incrementaron 1.4 y 3.1 por cieno, respectivamente, en tanto que las primarias disminuyeron 1.2 por ciento, en el cuarto mes del año, respecto a igual mes de 2010.
Las actividades primarias se redujeron como producto de la baja en la producción de chile verde, tomate rojo, papa, caña de azúcar, naranja, maíz y sorgo en grano, sorgo forrajero, alfalfa verde, avena forrajera, tomate verde, mango, aguacate y limón.
En cuanto a las actividades secundarias , el incremento de 1.4 por ciento fue consecuencia de avances en la fabricación de equipo de transporte; generación, transmisión y suministro de energía eléctrica; industria de las bebidas y del tabaco; industrias metálicas básicas; construcción de obras de ingeniería civil u obra pesada.
Asimismo, fue resultado de incrementos en minería de minerales metálicos y no metálicos excepto petróleo y gas; industria alimentaria; productos metálicos; edificación; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, entre otros.
Las actividades terciarias aumentaron debido a las alzas en comercio, servicios profesionales, científicos y técnicos, inmobiliarios, educativos, instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil, compañías de seguros y fianzas, autotransporte de carga, entre otros.
Con cifras desestacionalizadas, el IGAE reportó un crecimiento de 0.35 por ciento durante abril de 2011 en relación con el mes precedente, en donde las actividades terciarias avanzaron 0.39 por cieno; las primarias retrocedieron 2.04 por ciento y las secundarias decrecieron 0.14 por ciento.
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x