Incumple SE con financiamiento a mujeres empresarias

Agencia MVT
Toluca, México, 10 de Junio.- Aunque la delegación de la Secretaría de Economía debió haber entregado el pasado mes de abril los recursos de capital semilla para el financiamiento de proyectos a las pequeñas y medianas empresas, a la fecha éstos no han sido otorgados, denunció la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresaria (Ammje), Jessica Oceguera Rosales.

Refirió que este año ingresaron aproximadamente 36 proyectos de emprendimiento, enfocados al área de servicios y belleza, mismos que están a la espera de ser aprobados para poder iniciar operación.
Por ello, indicó que han iniciado algunos otros proyectos que tienen como propósito beneficiar a mujeres de las zonas marginadas, como es la promoción del programa «Spa en tu casa», mismo que desarrollan con el apoyo de Fundación Wal Mart, quien subsidia el proyecto con el 50 por ciento.
Explicó que el apoyo consiste en otorgarles un equipo diseñado por científico mexiquense para realizar tratamientos faciales en 15 minutos; «se les vende un kit de productos junto con una silla en 20 mil pesos, ellas pueden ofrecer el servicio en la comunidad de su casa sin pagar renta», mencionó.
Advirtió que mediante este programa las emprendedoras podrán obtener un ingreso mensual de hasta 7 mil pesos, trabajando solo tres días a la semana.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x