Importante alentar estudio de otras lenguas: Francisco Domínguez

Durante la ceremonia de graduación de los egresados del Centro de Idiomas, el rector Francisco Javier Domínguez Garay destacó la importancia de alentar desde la UAZ, el estudio de otras lenguas para entrar a otros mundos y al terreno de la internacionalización, como vía “para el desarrollo de la Universidad y de los universitarios”.
En el evento se contó con la presencia del coordinador del Centro de Idiomas, Rafael Rodríguez Rodríguez; de los maestros Gladis Olvera Babún y Felipe de Jesús Saucedo Domínguez, respectivamente subcoordinadores Académico y Administrativo, así como de Teresa Tamborero, responsable de academias.
Al acto también acudieron los representantes de las academias de Inglés, Alemán, Francés y Braille, en el mismo orden Zoila Carolina Mier, Liane Schaefer Kieser, María de Lourdes Esquivel Zamudio y Juan Candido
Al tiempo de señalar su satisfacción por el egreso de 150 alumnos de Inglés, Francés, Italiano y Alemán, el rector manifestó que “es muy importante que desde la UAZ se aliente el estudio de otras lenguas, ya que abre nuevas posibilidades para el acceso a otros mundos nuevos”.
Por otra parte, enfatizó que el Centro de Idiomas ha extendido sus servicios a la sociedad, por ejemplo, al atender a los débiles visuales ofreciendo el Curso de Braille, Sistema de Lecto-Escritura Táctil. “Con esto –dijo– se atiende un reclamo social para un sector tradicionalmente marginado y condenado a la exclusión y la marginación”.
Además de ampliar los servicios a la comunidad, como las traducciones a bajo costo y las nuevas ofertas como portugués y chino se ha atendido la demanda de diferentes regiones y municipios zacatecanos, expresó Domínguez Garay.
Luego de hacer un reconocimiento al coordinador de Idiomas, Rafael Rodríguez Rodríguez, por el “nuevo rostro del Centro, por su preocupación y compromiso social”, el rector anunció la apertura de otro Centro de Autoacceso en la ciudad.
En este marco, expuso que, no obstante “las severas limitaciones financieras”, la Universidad Autónoma de Zacatecas ha tomado la “determinación estratégica” de promover el aprendizaje de un segundo idioma considerando que permitirá a estudiantes y maestros universitarios “insertarse en este mundo globalizado”.
La internacionalización, en este sentido, es “un renglón igualmente relevante”, añadiendo que se han logrado avances importantes, con la convicción de que “es una vía para el desarrollo de la Universidad y de los universitarios”, apuntó el rector.
Por último, aseguró que cuando hay diálogo y compromiso institucional se anteponen los intereses de la Universidad a los personales, aludiendo a la resolución del conflicto intergremial del STUAZ.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x