Imparten clínicas deportivas a entrenadores de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- La Coordinación Municipal del Deporte inició el pasado lunes actividades para la capacitación y certificación de profesionales en materia educación física, que incluirá el acceso a clínicas de aprendizaje gratuitas y sistemas de acreditación oficial.
Con el propósito de proporcionar variedad de herramientas y estrategias a personas involucradas en el ámbito deportivo, se llevó a cabo en el auditorio Genaro Borrego la primer clínica para entrenadores en la modalidad de basquetbol.
Dentro de esta dinámica, maestros de Educación Física, promotores y padres de familia recibieron la teoría y fundamentos sobre la actividad recreativa, así como técnicas para trabajar con niños.
Asimismo, la titular de la coordinación municipal del deporte, Xóchitl Dávila, dio a conocer que este viernes a las 16: 00 horas, se estará llevando a cabo en el Estadio Ramón López Velarde, la clínica para árbitros de futbol impartida por expertos en la materia, provenientes del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez).
Asimismo informó que se pondrá en marcha el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), con el cual podrán obtener el reconocimiento oficial para ejercer sus conocimientos en el nivel uno o tronco básico.
Las inscripciones a realizarse en la propia Coordinación Municipal del Deporte, estarán abiertas hasta el 10 de junio y en ellas los interesados recibirán un material de estudio en casa para la posterior aplicación del examen de evaluación de conocimientos.
Para el trámite será necesario presentar una copia del acta de nacimiento, una copia de la CURP, una copia del último certificado de estudios, dos fotos ovaladas tamaño credencial en blanco y negro sin retoque y dos tamaño infantil, con las mismas características.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x