Iglesia avala lucha contra el narco porque se busca preservar al Estado

Estado de México.- En el marco de la Asamblea plenaria del Episcopado Mexicano que se celebra en las instalaciones de la CEM en Lago de Guadalupe, el presidente de la misma, Carlos Aguiar Retes, estableció que el combate que el gobierno de México hace a la delincuencia organizada “…cuenta con el respaldo de la Iglesia Católica Mexicana”.
El esfuerzo de Felipe Calderón cuenta con el aval de los obispos porque tiene un objetivo central y fundamental “la no permeabilidad de la delincuencia organizada en las estructuras del Estado, hay que entenderlo así”, señaló categórico.
El nuevo titular del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) indicó que la lucha encabezada por la autoridad federal es altamente reconocida en toda América Latina y que es además importantísimo el ejemplo que México da.
Señaló que “si hay parangón” con la lucha que en su momento se dio en Colombia, con la que hoy se da en nuestro país. Mencionó que así como en Colombia se logró preservar y liberar al Estado colombiano de la maniatización de la delincuencia eso se está logrando en México.
Pidió a los medios de comunicación entender que esta lucha contra la delincuencia es fundamental para lograr preservar al Estado Mexicano libre de la delincuencia, porque aunque ciertamente el narcotráfico no puede desaparecer en absoluto si es de extrema importancia mantener a las instituciones libres y autónomas de los criminales.
Dijo que en su momento Felipe Calderón lo advirtió al señalar que sería una lucha que costaría vidas. “El presidente no nos engañó”. La delincuencia se tiene que combatir.
Concluyó el tema señalando categórico que se puede “mantener la autonomía del Estado frente al crimen” y en eso la Iglesia apoya la lucha del Gobierno mexicano, “…tal y como lo hemos dicho antes y se lo hemos dicho en persona al titular del Ejecutivo”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x