Hay cuentas claras en rastro municipal de Río Grande: Ceniceros

El presidente de la Unión Municipal de Tablajeros A.C., Rosendo Ceniceros Rodríguez, reconoció los avances logrados por la actual administración municipal y las nuevas medidas de higiene adoptadas en el Rastro Municipal.
“La aplicación del faenado aéreo y la reestructura en casi toda la instalación del rastro, además de la reciente instalación de mosquiteros en el área de matanza son algunos de los elementos que garantizan la calidad de la carne que se comercia en el municipio”, apuntó el representante de los casi 60 tablajeros del municipio.
Lo anterior fue descrito por Ceniceros Rodríguez, quién aseguró que la carne comercializada en el municipio hoy cuenta más y mayores medidas de seguridad para los ciudadanos, pues Efraín Torres Rodríguez, titular del Rastro Municipal, ha mostrado cuidado en el manejo de guías y en el tratamiento de la carne encontrando buena aceptación con los agremiados.
Por su parte Torres Rodríguez se mostró confiado con la aceptación de las nuevas medidas de prevención y las adecuaciones en el sistema de matanza, además de la adecuación de nuevos espacios que permiten la limpieza de los vehículos que transportan de forma particular la carne hasta las comunidades.
“Estamos trabajando y entregando cuentas, las instrucciones del presidente Mario Alberto fueron claras y creo que le estamos respondiendo” declaró el titular del rastro, quien citó la reciente visita del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, la cual no observó irregularidades en el lugar.
En este mismo tenor, Mario Molina, conocido comerciante de la ciudad y secretario general de la Unión Municipal de Tablajeros, aseguró que hasta el momento se han visto avances significativos respecto al manejo de este espacio y que cuando se solicitó alguna adecuación, fueron atendidos de manera cordial.
“En su momento solicitamos la reconstrucción de un bebedero y eso ya se arregló” asintió el secretario de los tablajeros al resaltar la instalación de los mosquiteros que ayudan a minimizar la presencia de fauna nociva en el área de matanza.
Respecto al paro en el suministro de agua potable en días anteriores, los agremiados y el titular del rastro, aseguraron que ésto no afectó las tareas cotidianas de los matanceros, pues el rastro cuenta con espacios adecuados para el almacenamiento del vital liquido, ya que la falta de agua imposibilita su funcionamiento.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x