Funcionarios federales no saben de la pobreza en México: Antorcha

Una vez más los antorchistas zacatecanos exigieron a los funcionarios federales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la liberación de los recursos para las carreteras Sauceda Tacoaleche, El Bordo-San Juan, Tacolaeche-La Cocinera y el acceso a San Isidro Bocanegra.
A pesar de que la Cámara de Diputados aprobó los 24 millones de pesos para la construcción de estas carreteras, y de que la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) ha cubierto los requisitos necesarios para ejecutar las obras, Ernesto Cordero Arroyo, titular de la dependencia, no entrega las claves para bajar los recursos.
Esta situación inexplicable ha provocado molestia entre la ciudadanía que miraba cercana la pavimentación de estos caminos y ha generado mayor desconfianza ante dependencias cuyo papel principal es atender el rezago, sacar de la pobreza en que viven a millones de mexicanos que carecen de vivienda, caminos, hospitales y empleos.
Esta situación se refleja de mejor manera en la Secretaría de Gobernación federal (Segob), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y ahora la Secretaría de Hacienda (SHCP).
Los funcionarios federales son insensibles ante los problemas de pobreza que enfrentan millones de mexicanos por que nunca la han padecido.
Los funcionarios, no conocen, ni tienen idea de cómo vive la gente pobre de México, esa es la razón por la cual ponen todos los obstáculos para que los beneficios lleguen a donde más se necesitan.
Osvaldo Ávila Tiscareño, dirigente de Antorcha Campesina en el estado, aclaró que no han sido atendidos por ningún funcionario de la SHCP y que cada vez que se presentan les impiden el paso las instalaciones
“Nosotros estamos dispuestos a continuar esta lucha el tiempo que sea necesario hasta encontrar solución a esta problemática, la gente está descubriendo a través de la lucha quienes son los enemigos del progreso de los zacatecanos y que además pretenden seguir gobernando al país, nosotros logramos que se etiquetaran esos recursos y no nos detendremos hasta ver materializadas nuestras obras, sentenció Ávila Tiscareño.
Confirmó además la próxima movilización en la ciudad de México el próximo 12 de julio, donde 50 mil antorchistas reclamarán a una sola voz recursos para la atención de sus problemas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x