Formal prisión a policías preventivos de Guadalupe

La Procuraduría General de la República (PGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación, obtuvo del juez segundo de Distrito en el estado, auto de formal prisión contra Óscar Iván Ávila Maldonado y José Omar García Esquivel, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, dentro de la causa penal 51/2011.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-1/230/2011, el pasado 13 de junio, elementos del Ejército Mexicano, al encontrarse realizando un operativo en el municipio de Guadalupe, le marcaron el alto a un vehículo sospechoso que era custodiado por patrullas de la Policía Municipal de Guadalupe.
Posteriormente, al tratar de darles alcance la patrulla número G04 les cerró el paso y les disparó, lo que provocó que el auto chocara contra un vehículo y posteriormente con una palmera, por lo lograron detener a Ávila Maldonado y a García Esquivel.
A los preventivos se les aseguraron un fusil, calibre 5.56x45mm, Beretta, matrícula A-23198G; dos pequeñas bolsas con mariguana; una pequeña bolsa con cocaína; 66 cartuchos de diferentes calibres; dos cargadores para fusil, calibre 5.56×45 milímetros; cuatro radios de transmisión con un cargador y una batería y un radio Nextel.
Además una pistola de utilería; tres chalecos antibalas con sus placas; tres pares de esposas; unos binoculares; dos bastones retráctiles; cuatro celulares; tres recipientes con gas lacrimógeno; cinco fornituras; tres navajas y dos vehículos.
Por ello, droga, arma, cargadores, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, mientras que los inculpados fueron internados en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas a disposición de un Juez Federal, donde enfrentarán su proceso penal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x