Firman ejidatarios y pequeños productores convenio con Conafor

Se impartió la última Capacitación de Derechos y Obligaciones con la que ejidatarios y pequeños productores de diversos municipios del estado pudieron firmar los convenios de adhesión a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dentro del programa ProÁrbol 2011.
En el evento, al que asistieron 30 beneficiarios y 11 prestadores de servicios técnicos forestales que participarán en diversos programas del área de Producción y Productividad, la ingeniera Hortensia Martínez Hernández, jefa del departamento de Desarrollo Forestal, planteó que la implementación de los proyectos dependen del esfuerzo de tres actores, cuyo trabajo es esencial para la culminación de los proyectos: los beneficiarios, los técnicos avalados por la Conafor y la misma dependencia.
Con esta capacitación se busca que los tres elementos trabajen de manera conjunta para llevar a buen término todos los proyectos aprobados.
La firma de convenios, producto de la convocatoria anual en la que se establecen los requisitos, plazos y procedimientos para la asignación y entrega de recursos, beneficiará a ejidos y pequeños productores en los municipios de Pinos, Genaro Codina, Villanueva, Cuauhtémoc, Sombrerete y Villa de Cos.
Además, se espera que estos proyectos tengan un impacto sobre una superficie de 18 mil 634 hectáreas en el área de Desarrollo forestal, 825 hectáreas en el área de Plantaciones comerciales y mil 68 en la de Servicios Ambientales, con un total de 20 mil 527 hectáreas.
Con el curso y la firma de los últimos beneficiarios del programa ProÁrbol 2011, Zacatecas se convierte en una de las primeras gerencias estatales de Conafor a nivel nacional en cumplir con las capacitaciones de esta etapa.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x