Facilita Ecatepec de la UAEM conclusión de estudios superiores

Ecatepec, México, 9 de Junio.- Con el propósito de que la comunidad estudiantil del Centro Universitario Ecatepec de la Universidad Autónoma del Estado de México tenga mayores herramientas para continuar y concluir sus estudios superiores, este espacio universitario fortaleció el Programa Institucional de Tutoría Académica, que brinda atención al total de su matrícula, conformada por casi mil 200 alumnos.
 

El director de este campus foráneo de la UAEM, Emilio Tovar Pérez destacó que en estas acciones participan casi 40 académicos, es decir, que a cada tutor corresponden 33 alumnos; asimismo, más de 64 por ciento de los estudiantes de las ocho licenciaturas que se ofertan son beneficiados con algún tipo de beca, lo que corresponde a 790 becarios.
El servidor universitario agregó que el claustro tutorial está integrado por profesores de asignatura y de tiempo completo, quienes tienen como función promover la formación académica de los estudiantes, brindándoles apoyo a lo largo de su trayectoria escolar, con la finalidad de que el alumno cuente con mayores oportunidades para su éxito académico y profesional.
Las campañas de difusión entre la comunidad estudiantil, sobre todo entre aquellos alumnos de nuevo ingreso, permitieron el fortalecimiento de dicho programa.
De esta manera, se cumplió con el propósito de que conozcan sus derechos y obligaciones como universitarios, pero también se concentró la atención en aquellos estudiantes con dificultades sociales, económicas, físicas y académicas, para apoyarlos y que continúen con sus estudios.
Tovar Pérez destacó que a mediados del año pasado se incorporaron 38 tutores y personal docente al curso denominado Sistema Integral de Tutoría Académica, con la finalidad de mejorar la incorporación de los estudiantes a la institución.
Los servicios a los estudiantes son tarea fundamental del Centro Universitario Ecatepec, por lo que se promueve la incorporación de la población estudiantil al Seguro Facultativo y se facilita su acceso a las diversas modalidad de becas con que cuenta la institución, concluyó Emilio Tovar Pérez.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x