Exhortan a otorgar prestaciones laborales a mil 700 trabajadores de SSZ

El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Saúl Monreal Ávila presentó un punto de acuerdo ante el pleno de la 60 Legislatura, el cual exhorta al gobernador Miguel Alonso Reyes, para que implemente medidas inmediatas para otorgar prestaciones laborales básicas, y regular la estabilidad del empleo a favor de mil 700 trabajadores del Sector Salud.
Señaló que dichos trabajadores acudieron al Congreso del Estado, para pedir apoyo y reclamando atención por el agravio laboral que sufren por el descuido del gobierno a través de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).
A su vez, dijo que ante este problema, gobierno ha dado una respuesta desalentadora, ya que el director del organismo de salud, declaró que todas ésas personas no son empleados formales de la institución.
El diputado local comentó que el derecho de salud no solo es para construcción de hospitales, compra de ambulancias o entrega de medicamentos, sino para dar calidad y calidez humana en el personal profesional, técnico y auxiliar.
Monreal Ávila dijo que es necesario establecer un sistema de calidad que refleje la vocación y compromiso de las instituciones públicas por procurar la conservación, prolongación y recuperación de la salud de las personas.
Comentó que cerca de mil 700 trabajadores adscritos a los Servicios de Salud, 753 están por “contrato” y 876 bajo la figura laboral poco común y no prevista por la legislación denominada “imprevistos fijos”.
Además, dichos trabajadores carecen de las mínimas prestaciones laborales, como la de seguridad social, vacaciones, prima vacacional y aguinaldo.
“Estamos ante una situación anómala y solapada por el Gobierno del Estado, pues hay señalamientos de los propios trabajadores en el sentido de que la Federación ha enviado recursos por más de 600 millones de pesos para regularizar este problema y ellos no han visto ninguna medida al respecto”, afirmó Monreal Ávila.
Irregularidades en diversas dependencias de Gobierno
Enfatizó que este tipo de irregularidades no solo suceden en los SSZ, sino en diversas dependencias de gobierno como en la Secretaría de Educación y Cultura, donde cientos de trabajadores tienen años cubriendo interinatos y no ha podido ser reconocidos formalmente en su relación laboral.
Por último, el líder petista puntualizó que es necesario que este Poder Legislativo se pronuncie a favor de esta causa reclamada por el sector de trabajadores de Servicios de Salud.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x