Exhiben en Río Grande manualidades hechas con material reciclado

Presentan en la Plaza Cívica de la ciudad de Río Grande la primera exhibición de trabajos realizados con materiales reciclados organizado por la coordinación académica regional y los servicios educativos de la región 05 federal.
Una serie de fotografías titulada “galería educativa” y trabajos realizados durante el pasado ciclo escolar de los niveles de pre-escolar, primaria y secundaria fueron presentados por los planteles que se cuentan en el listado de escuelas de calidad.
Materiales como bolsas de plástico, hojas recicladas, envases de plástico (PET), botes de aluminio, periódico, rollos de papel, popotes, cartón, tapa roscas de refrescos, recortes de revistas y más, tomaron forma para ser expuestas en formas variadas y novedosas.
En el evento Juana Mayela Flores García, coordinadora académica regional, explicó que el programa nacional busca esencialmente la formación de estudiantes ejemplares, responsables en el cuidado del medio ambiente y capaces de cuidar el entorno con sus acciones cotidianas.
Alumnos, maestros y padres de familia participaron en la preparación de esta exitosa presentación y resaltaron el respaldo de la administración 2010-2013 que encabeza Mario Alberto Ramírez Rodríguez.
Vale la pena resaltar que los trabajos presentados son producto de la implementación del programa nacional de fomento a la lectura, equidad de género, educación ambiental y escuelas de calidad.
En este sentido se destaca la participación de los jardines de niños Coyolxauhqui, Alfonso Medina, Rosario Castellanos, Ricardo Flores Magón, Francisco R. Murguía, Manuel Acuña, Ignacio Ramírez, Juan Ruiz de Alarcón, Gabriela Mistral y Emma Olguin Hermida, además del Tenamaxtle.
Así como la presentación de las primarias Miguel Hidalgo, Justo Sierra, Independencia, Emperador Cuauhtémoc, Francisco I. Madero, Patria Nueva, Francisco García Salinas y las secundarias Leona Vicario, Gustavo Díaz Ordaz, además de la Anacleta Guerrero Gómez.
En el mismo evento pero con el tema de “Escuela Segura”, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos realizaron una vistosa exhibición de control de incendios, la cual fue bien recibida por docentes y alumnos, quienes en su momento han recibido alguna capacitación de los tragahumos municipales.
Al término de la expo, alumnos y docentes se tomaron la fotografía del recuerdo comprometiéndose para repetir la exitosa presentación pero ahora con la meta de superar el número de riograndenses recorriendo a detalle las mesas de los trabajos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x