Evalúa gobernador Alonso acciones de seguridad pública

El gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió durante varias horas con el gabinete de seguridad, para revisar la estrategia que en esta materia se aplica en el estado.
El jefe del Ejecutivo estatal dedicó la mayor parte del día a este encuentro, por considerar que se trata de la principal prioridad de la administración que encabeza y porque es una reiterada demanda ciudadana.
Entre otros, estuvo presente el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz; el procurador general de Justicia, Arturo Nahle García.
Además, el director de la Policía Ministerial, Gustavo Domínguez Saldívar; el de la Estatal, Víctor Manuel Bosque Rodríguez; y el director de Tránsito y Vialidad, Víctor Manuel Arrieta Farías; así como representantes de las instancias federales.
El gobernador pidió un informe pormenorizado de actividades realizadas en los últimos días, a cada uno de los integrantes del gabinete de seguridad, como seguimiento a estrategias definidas con anterioridad e instrucciones que el mandatario les había dado.
Hicieron un balance en materia de seguridad de cada uno de los 58 municipios, para conocer el estado de cosas.
Posteriormente, diseñaron líneas de acción para atender prioridades y zonas de mayor incidencia delictiva.
Espacio especial mereció el tema de la coordinación de las fuerzas estatales con sus similares en los municipios, a través de los ayuntamientos y alcaldes.
Asimismo, se evaluaron las labores de coordinación que se llevan a cabo con el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública Federal e instancias de la Secretaría de Gobernación.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x